HÁBITAT

 
¿Qué es Hábitat?
   La palabra viene del latín "hábitats" que significa "habitante".

   El habitat es el entorno o tipo de lugar donde vive un ser vivo. Así de sencillo. Ese lugar o hábitat se diferencia de otro por las características del medio y por la vegetación dominante. Un lago, una pradera o una charca son ejemplos de hábitats. Podríamos decir que el hábitat es el entorno donde vive un ser vivo y en el que puede reproducirse, alimentarse, desarrollarse, etc., es decir donde puede desarrollar sus funciones vitales.

   Lógicamente las características de un hábitat concreto como son las condiciones de oxígeno, tipo de alimento, temperatura, suelo, etc. son las que harán que puedan vivir dentro de ese habitat determinados seres vivos y otros no. Por eso diferentes seres vivos necesitan hábitats diferentes para vivir. Así por ejemplo en un habitat boscoso pueden vivir robles, arañas o pájaros carpinteros, pero no es el hábitat adecuado para que vivan camellos o un pez espada.

   Aquí puedes ver varios hábitats diferentes.

http://www.areaciencias.com/biologia/habitat.html

   Si quieres saber los tipos de hábitats que hay y más cosas sobre los hábitat visita esta página: Habitat tienes mucha más información.

   Un saludo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario