LOS ANIMALES

   En la antigüedad se caracterizaron a los animales (del latín anima=aliento, alma) como organismos animados, dotados de aliento vital o movimiento y capaces de sentir dolor, miedo alegría, etc.

   En la actualidad los rasgos para identificar a un animal se basan en otros criterios como los que vamos a ver a continuación.

http://www.areaciencias.com/biologia/imagenes/animales.jpg


    ¿Que son los animales?

   Los animales, también llamados Metazoos, son aquellos seres vivos que pertenecen al reino animal. Para pertenecer a este reino necesitan tener determinadas características. Sabiendo si las cumple podremos determinar si es un animal o pertenece a otro reino.

   Características de los Animales

    - Cumplen las funciones vitales por ser seres vivos. (si quieres saber cual son pincha en el enlace subrayado)

   - Todos los animales son pluricelulares, es decir están formados por más de una célula. Las células de los animales se agrupan en tejidos y órganos (excepto en los más sencillos).

   - Las células de los animales son eucariotas (con núcleo definido) y del tipo animal.

   - Son heterótrofos, es decir se alimentan de otros seres vivos y no son capaces de elaborar su propio alimento.

    Hasta aquí las características comunes a todos los animales. Según esto podríamos decir que los animales son seres vivos pluricelulares, con células eucariotas y que son heterótrofos.

   Pero no solo tienen estas características. Si quieres saber más en este enlace: ANIMALES

   Espero os Guste y un saludo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este artículo me parece muy interesante, además es realmente útil ya que explica de forma clara las características básicas de los animales. También me parece una buena idea añadir un enlace al final por si los usuarios desean obtener más información. Gracias por enseñarme un poco más de los animales y espero que sigáis enseñandome día a día. Un saludo.

Alejandro López Cauce 1ºC

Publicar un comentario