EL CALENTAMIENTO GLOBAL

calentamiento global
   Se habla mucho del calentamiento global y es por eso que hemos decido hacer un artículo para dejar claro muchos conceptos sobre este término que la gente no conoce. Por ejemplo ¿Qué es realmente el Calentamiento Global?

   Pues El calentamiento global, como su nombre indica, es un aumento continuo de la temperatura media de la tierra. Es decir la tierra se calienta poco a poco. Pero lo más importante es saber que causas lo produce, sus consecuencias, qué podemos hacer, etc. Todo esto lo explicamos en este enlace : CALENTAMIENTO GLOBAL

   Esperamos os guste y os sirva de reflexión. Un saludo a tod@s.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha aparecido una entrada muy útil para conocer exactamente el significado de calentamiento global, además, al saber las causas que lo producen, podemos tratar de poner nuestro granito de arena para reducir esas emisiones de CO2 que tanto daño hacen a la atmósfera. Las consecuencias no son solo perjudiciales para la naturaleza, si no también para el ser humano, ya que puede provocar la desaparición de ciudades por inundaciones o afectar gravemente a la agricultura y la ganadería, el sector primario. Me parece una muy buena idea la iniciativa de poner soluciones a la emisión de CO2, como ir en bicicleta o transporte público, planes ecológicos...
Es una entrada muy completa y de gran utilidad.

Luis Mosquera 1ºB

Alberto Lejárraga dijo...

Hola: me ha parecido muy interesante la noticia y a la vez preocupante.El dióxido de carbono puede ser muy dañino si lo enviamos en grandes cantidades a la atmósfera, así que deberíamos reducir nuestros niveles de contaminación para dejar de destruir nuestra Tierra.Es hora de actuar e intentar reducir la gran cantidad de contaminación que generamos.
Alberto Lejárraga 1ºF

Unknown dijo...

Me ha parecido una entrada bastante interesante que nos explica a grandes rasgos y para gente no especializada en el tema, qué es el calentamiento global, cómo se produce; y sobretodo, lo más importante, cómo evitarlo. Pienso que España es un despilfarrador nato, ya que no aprovecha sus grandes recursos solares y eólicos y prefiere comprar la electricidad. Todo ello nos crea una conciencia ecológica.
Guillermo Faci 1ºD

Mosphit dijo...

Desde mi punto de vista esta entrada esta elaborada y es muy interesante ya que explica que es el calentamiento global, que es el aumento de la temperatura media de la tierra. Explica las causas de este calentamiento producidas por el efecto invernadero, lo explica de forma breve y muy entendible, el efecto invernadero consiste en que la Tierra absorbe la radiación pero no la deja salir por la cantidad de CO2 que hay en la atmósfera.

También explica cuáles son las consecuencias de este calentamiento como que los glaciares se están derritiendo,zonas que antes no era desiertas ahora se convierten en desiertos por la falta de agua,un cambio negativo en la ganadería y agricultura producido por el cambio de las precipitaciones y la modificación de muchos seres vivos.
Para terminar, explica las cosas que se pueden hacer para evitar que este calentamiento aumente a mas.
Mi opinión sobre este blog es muy positiva ya que se aprenden las cosas de forma muy fácil.

Mosphit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo opino que esta entrada del blog de ciencias sobre el calentamiento global está muy elaborada y conseguida, me ha parecido interesante porque el calentamiento global es una cosa que sucede hoy en día y yo pienso que si tu vas preguntando por la calle que si la gente sabe los efectos del calentamiento global no lo saben, y en esta entrada viene muy bien explicado. Explica también como podemos reducir este calentamiento global.
Me ha parecido muy curioso e interesante.
Mario Rivera 1C

Anónimo dijo...

He decidido comentar este tema porque me parece interesante y un tema de actualidad. Cualquier persona que haya vivido unos diez años más o menos es capaz de notar ella misma el cambio climático. Por ejemplo en mi ciudad, Madrid, hace unos cuantos años los inviernos eran más fríos y las temperaturas de todo el año en general menos cálidas. Este cambio de la temperatura se debe a nuestra propia acción, contaminamos demasiado la atmósfera. Emitimos demasiado dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que el planeta se calienta y se produce un cambio climático. Como consecuencia los glaciares se derriten y aumenta el nivel del mar, las selvas se secan y muchos animales pierden su hogar, esto es todo por nuestra culpa, si contamináramos menos, no talasemos arboles de la selva etc, podríamos salvar el planeta.
por: Elvira Pablo 1ºA

Anónimo dijo...

Me gusto la pagina ya que te explica de manera clara lo que es calentamiento global y como uno puede ayudar a cuidar nuestro medio, ya que es un tema que nos debe interesar a todos pues en la actualidad estamos viviendo los resultados de no cuidar nuestro planeta. Todos nos quejamos de las altas y bajas temperaturas pero muy pocos son los que ayudan a cuidar el medio.
VASQUEZ REYNA.

Publicar un comentario