CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS

  Vamos a explicar el movimiento de caída libre de los cuerpos.

   Para entender como se resuelven este tipo de problemas y como usar las fórmulas, lo mejor es hacerlo resolviendo problemas de caída libre. Veamos primero las fórmulas y luego algunos problemas.

 El movimiento vertical de cualquier objeto en movimiento libre (Caída libre), se puede calcular mediante las formulas de caída libre que son las siguientes:

   Fórmulas del Movimiento de Caída Libre

a). V = Vo +- gt  (si es caida se suma el producto gt, si el cuerpo sube se resta el producto gt)

 Ojo el signo menos de la gravedad depende si el cuerpo sube o baja. Si el cuerpos subiera la gravedad actuaría en contra de su movimiento. si el cuerpo cae la gravedad actuaría a favor del movimiento

b). Vm = (vo + v)/2C

c). Y = -0.5 gt² + vo t + Yo

d). v²= -2gt (Y - Yo)
  
   Donde V es velocidad final, g la gravedad (en la tierra 9,8m/s), Vo velocidad inicial, Vm velocidad media, t es el tiempo, la y es la altura final (si cae en el suelo será cero), la Yo es la altura inicial desde donde se suelta el objeto. Ojo en algunos libros veremos como a las Y se les llama h o altura.

 Para saber más y ver ejercicios resueltos vete a esta página Caída Libre te explicamos todo con ejemplos y añadiendo las fórmulas dinámicas de la caída libre de los cuerpos.

0 comentarios:

Publicar un comentario