EL CARBON

   El Carbón es una roca sedimentaria formada por acumulación de restos de vegetales en zonas con grandes cantidades de agua estancada. Es un combustible fósil, de color negro y rico en carbono. Es el combustible fósil mas abundante de la tierra, pero la mayoría tiene el inconveniente que su extracción es muy complicada.

   Hay 4 tipos de carbón según su calidad y poder calorífico, de menos a mayor: la turba, el lignito, la hulla y la antracita, este último es el de mejor calidad por su alto contenido en carbono.

el carbón


    Si quieres saber como se forma el carbón y los tipos de carbones según su poder calorífico te recomendamos este enlace  CARBON

   Espero os guste y un saludo a tod@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por esta entrada, me sirvió mucho para tener una idea de las características del carbón. Yo pienso que es muy útil porque como energía es barata y tiene la gran ventaja de que con poca sustancia puede producir mucha energía, pero es bastante contaminante. Como dices, la extracción de este mineral es complicada y provoca un gran impacto ambiental.

En mi opinión, el uso del carbón es innecesario, ya que hay muchas otras fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente, que aun siendo mas caras, dañan menos el medio en el que vivimos.

Sonia Prieto 1ºE

Rocío Gómez dijo...

Este entrada me ha ayudado mucho para entender bien que es el carbón y para que se utliliza. Aunque actualmente no se utiliza tanto como antiguamente que casi todo funcionaba mediante el carbón aunque da mucha energía es muy contaminante por eso y porque ha habido avances ya no se utliliza tanto.
Hay mucho carbón en la tierra pero es muy difícil de conseguirlo sobre todo se encuentra donde hay agua.

Desde mi punto de vista el carbón no debería utilizarse mucho ya que es muy contaminante debería buscarse métodos para no dañar la capa de ozono ya que a muy largo plazo la tierra puede verse afectada gravemente y podrían ocurrir catástrofes en los polos aunque si que es verdad que no se usa mucho por ejemplo en el siglo XVIII con la máquina de vapor el carbón era muy importante y toda la estación se llenaba del humo de carbón.

Rocío Gómez 1ºA

Unknown dijo...

Este blog a sido interesante ya que te explica el carbón aunque tiene que hablar más de los problemas del uso del carbón y de las consecuencias cuando se acabe.
Un informe generado en California demuestra que las estimaciones actuales sobre la cantidad de combustibles fósiles –especialmente carbón- disponible en el planeta son muy inferiores a lo que se creía hasta ahora. Si están en lo cierto, nos encontramos frente a una crisis energética sin precedentes.Tenemos tiempo hasta 2025.

Roberto Amatos 1ºA

Publicar un comentario