CELULAS MADRES

La células madres embrionarias son las que se forman en el estado embrionario en el estadio de blastocisto (7-14 días). Son las ptrimeras células que darán lugar a un nuevo ser vivo según se vayan reproduciendo por bipartición (rompiendose en dos nuevas). Estas primeras células son capaces de generar TODOS los diferentes tipos celulares del cuerpo, por ello se llaman células pluripotenciales. De estas células se derivaran, tras muchas divisiones celulares, el otro tipo de células, que posteriormente darán lugar a los tejídos y los órganos. A partir de estas células podemos generar cualquier órgano, incluso en un adulto, de ahí su importancia.

Si quieres saber más de forma facil e incluso con un video vete a este enlace

CELULAS MADRES

Espero os guste.




4 comentarios:

Unknown dijo...

esta información esta muy bien pues podemos complemenatar tareas y pues es interesante el tema sobre los seres vivos, que son los humanos, animales y platas

Daniel Pérez dijo...

Hola, soy un estudiante de primero de bachiller y me parece muy interesante la noticia ya que últimamente se habla mucho por todos los medios de comunicación sobre las células madre y sus aplicaciones. He visto el vídeo del enlace y creo que lo más importante la capacidad de estas células para regenerar tejidos y así poder curar en el futuro muchos tipos de enfermedades degenerativas como el alzheimer simplemente implantándolas en el paciente para que regeneren el tejido que sea necesario, según la enfermedad que padezca.
Creo que es sin duda un gran avance en la medicina.

Unknown dijo...

Hola, he visto vuestra entrada y me ha parecido muycuriosa, yo tambien soy una estudiante de 1º de bachillerato, y ahora estamos estudiando las celulas, nunca habia entendido la importancia de las celulas madre, pero despues de ver el vidio y leer la entrada, estoy de acuerdo en que es un gran abance el conociemiento y control de estas celulas.
Ademas, en un futuro me gustaria dedicarme a investigar este tipo de organismos de nuestro cuerpo, ahora ya se un poquito mas sobre ello.

Wako Chemicals dijo...

Excelente información, tanto para realizar deberes y para conocimiento general. Gracias.

Publicar un comentario