BASURA Y RESIDUOS

Los residuos se definen como el material resultado de un proceso el cual puede ser reciclado o reutilizado en otro proceso. El residuo cuando ya no puede ser reciclado o reutilizado se le considera un desecho, coloquialmente conocido como basura. Entonces la diferencia es que los residuos los podemos aprovechar en otro proceso y la basura o desecho no.

Los contenedores donde se deben tirar los residuos son los siguientes, diferenciados por colores:


residuos y basura
Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos que vayas al siguiente enlace muy bueno:

Basura y Residuos

Espero os guste.



5 comentarios:

1º F Ciencias dijo...

Creo que es de vital importancia el conocer todo a cerca del reciclaje ya que así lo realizaremos sabiendo bien lo que hacemos: contribuir entre todos a un mundo mejor.
Debemos reciclar los residuos ya que pueden ser aprovechados en otro proceso, en cambio los desechos o basura no, porque no puede ser reutilizados.

María Carrera 1ºF

Anónimo dijo...

Es muy necesario saber cual es la diferencia entre basura y residuo ya que muchas de las veces se piensa q es lo mismo y para poder hacer un buen uso de lo que son los residuos, separandolos en cada contenedor al que pertenecen.

Anónimo dijo...

me intereso mucho ya que hablar sobre el reciclaje significa mucho ya q con esto podemos ayudar a nuestro planeta a generar menos residuos.

Anónimo dijo...

Este tema de la basura y residuos me parece interesante ya q podemos ayudar a nuestro planeta generando menos residuos reciclando la basura para contribuir ayudando a nuestro planeta.
fatima rodriguez regalado

EBX dijo...

El reciclaje ya debe ser definitivamente parte de nuestra rutina diaria ya es momento de tomar consciencia aunque tarde por que ya tenemos este planeta algo desgastado pero si no haceos algo ahora asumamos consecuencias grandes dentro de poco.

Publicar un comentario