LOS AGUJEROS NEGROS

Se forman cuando una estrella acaba su combustible (hidrógeno) y se queda sin luz. 

Esta se contrae formando una pequeña esfera con una gran masa, es decir un cuerpo de una densidad increíble (densidad=Masa/Volumen, masa enorme y pequeño volumen).


Esta densidad tan grande del agujero negro hace que todo lo que entra en su campo de gravedad quede atrapado por el agujero negro y es tan grande la fuerza de atracción que incluso es capaz de atrapar la luz y estrellas cercanas a él, engulléndolas totalmente. 

Se llaman negros por que lógicamente no se ven, ya que son producto de un estrella que se apagó.

Se cree que casi todas las galaxias contienen agujeros negros en su centro, millones y miles de millones más masivos que nuestro sol.

No podemos observar directamente a los agujeros negros, pero si ver los efectos que producen, como veremos en el siguiente video.

Para saber más visita: Los Agujeros Negros

3 comentarios:

Jaime García dijo...

Buenos Días!
Es increíble lo grande y fascinante que puede llegar a ser el universo, prueba de ello son los agujeros negros de los que hablas en tu artículo. Lo más interesante es que gracias a su densidad, cuando la luz y otros astros entran en su campo gravitatorio son absorbidos por este.
Un saludo :)
Jaime García 1ºD

Unknown dijo...

Realmente me parece fascinante que los 'restos' de una estrella,cuando ésta se queda sin combustible y sin luz(como bien dice su artículo), pueda absorber una parte no tan pequeña del universo.Me parece increíble cómo algo que está casi muerto pueda tener tanto poder y fuerza como para ser capaz de absorber otras estrellas, la luz etc..
Me gustaría que los científicos descubriesen tan pronto como sea posible, qué es lo que hay en los agujeros negros y qué hay más allá de ellos.
Un saludo :D
Maite Zhang 1ºB

fatima dijo...

Resulta curioso que cuando una estrella pierde su luz, suceda un hecho que a la vista parece tan complejo como a la vez curioso, que es la formación de este agujero negro. Claro que, como bien se sabe, hacia muchísimas cosas que desconocemos del universo, por no decir que apenas sabemos nada sobre él, y estas noticias es por lo que me parecen tan interesantes.

Creo que el dato más increíble de la noticia es que existan en casi todas las galaxias. ¿Cuántos habrá en la nuestra sin que lo sepamos? Por eso recalco el hecho de que es fascinante todas las cosas que nos oculta el universo y que aún no hemos descubierto. Además el dato de que sean miles de veces más masivos que nuestro sol es interesante. ¿Y si nos absorbiese alguno? Aunque claro, sé que parece un pensamiento muy estúpido, pero me pregunto que pasaría.

Fátima Mollejo, 1ºC.

Publicar un comentario