ANIMALES EXTINGUIDOS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TYRANNOSAURUS
Los dinosaurios que mejor se conocen son, sin duda los tiranosaurios, una familia de grandes terópodos, de 6 a 14 metros de largo, cuyos restos fueron hallados en rocas del cretácico superior de América del Norte y Asia central. Hay cuatro especies bien diferenciadas: tyrannasaurus rex, Daspletosaurus torosus, Albertosaurus y Tarbosaurus bataar; las tres primeras son norteamericanas y la cuarta proviene de la depresión del Nemegt, en Mongolia. Nos centraremos en el tyrannasaurus.
La primera descripción de tyrannasaurus (reptil tirano) data de 1905 y se debe a Henry Fairfield Osborn que se basó en un esqueleto incompleto descubierto en 1902 en el norte de Montana. La osamenta consistía en las mandíbulas y partes del cráneo, varias vértebras, hombros, pelvis y patas traseras de un terópodo enorme.
Este famoso dinosaurio, el más grande entre los carnívoros, era tan corpulento que cuesta imaginarlo corriendo largas distancias tras una presa . Pero pudo ser un cazador activo a parte de carroñero:
Observcando un esqueleto de tyrannasaurus se tiene la impresión de que era un animal bastante dinámico. La cola voluminosa equilibraba el tronco y la cabeza, la estructura de las patas poseía la firmeza y robustez requeridas en un animal bastante pesado, pero esto no significa que fueran animales torpes o lentos pongamos el ejemplo de un rinoceronte que también es pesado y sin embargo puede alcanzar los 40 km/h. Lo más probable es que se emboscaran al acecho de sus presas y las persiguieran en una carrera corta. El cráneo tan reforzado confirmaría la hipótesis de que eran depredadores que arrasaban con todo.
En cuanto a el motivo de sus cortos brazos hay varias teorías una es la propuesta de Osborn que sugería que pudieron servir como garfios para facilitar el apareamiento de estos ya que podían ser algo inestables. Y otra es la teoría que defendió Barney Newman de que posiblemente podían servir como punto de apoyo para levantarse.










TRICERATOPS
Los primeros dinosaurios ceratópsidos o astados fueron descubiertos por Ferdinand Haiden en 1855, durante un reconocimiento geológico en Missouri superior.
Más adelante en 1872 en la estación de Black Buttes se encontraron nuevos restos (vertebras, huesos de patas y otros fragmentos)a los que tras algunas discusiones respecto a su nombre, acabaron por catalogarse como Triceratops alticornis (rostro tricorne de cuernos altos).Más adelante encontró un nuevo cráneo que fue denominado como Triceratops horridus (horrible rostro tricorne)después fueron hallados otros restos que contribuyeron al estudio de los ceratópsidos.
En cuanto a la apariencia física del triceatops el dinosaurio astado mejor conocido y uno de los miembros más gigantescos del grupo; quizá pesaba hasta 5.4 toneladas. Tenía un (cubrenuca) corto, bordeado de protuberancias óseas, y tres cuernos en el rostro: uno en el hocico y dos superciliares.

Publicar un comentario